Preguntas Frecuentes Nueva Tarjeta Baes

1.       ¿Quiénes deben recibir una nueva tarjetas Baes?

Todos los becados, nuevos y renovantes, deben recibir una nueva tarjeta Baes.

 

2.       ¿Por qué se realizará el cambio de tarjetas?

A raíz del proceso de licitación para el periodo 2014-2016, se realizará la renovación de todas las tarjetas Baes. Licitación ofrecerá mayor tecnología, a través de la incorporación del Código QR en las tarjetas y  mayor cantidad de actividades de recreación para los beneficiarios.

 

3.       ¿Cómo debo retirar la nueva tarjeta?

Nuevas tarjetas deben ser entregadas a los alumnos por sus instituciones de educación superior. Por lo mismo, cada beneficiario debe consultar por formato y fecha de entrega en el DAE de cada institución.

 

4.       ¿Podré utilizar la tarjeta 2013 hasta obtener la nueva?

La tarjeta 2013 no será cargada y perderá su validez, sólo se podrán realizar compras con la nueva tarjeta Baes 2014.

 

5.       ¿Qué ventaja ofrece la nueva tarjeta?

Cada nueva tarjeta tendrá incorporado un código QR, que dará al alumno mayor facilidad de acceso a su información, además de noticias y actividades relacionadas con la beca, sumado a aplicaciones actuales, como la consulta de saldo disponible, historial de transacciones e información de locales asociados.

 

6.       ¿Cómo debo activar mi nueva tarjeta?

EDENRED:Regístrate en www.ticketjunaeb.cl. Una vez registrado recibirás un correo para activar tu cuenta web. Luego, ingresa a tu cuenta, módulo “Mi tarjeta”, opción “Activación de tarjeta”. SODEXO: Si es tu primera tarjeta, recibirás la clave inicial en tu correo personal registrado en JUNAEB. Recuerda que para recibir esta clave, debes mantener tus datos actualizados con JUNAEB y Sodexo.Para activar tu tarjeta, debes cambiar la clave inicial en www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en tu correo personal. El sistema te sugerirá activar tu tarjeta,recuerda que sólo debes confirmar la activación si tienes la tarjeta en tu poder.

 

7.     ¿Cómo obtener la clave de mi nueva tarjeta para poder transaccionar?

Regístrate en www.ticketjunaeb.cl. Una vez registrado recibirás un correo para activar tu cuenta web. Luego, ingresa a tu cuenta, módulo “Mi tarjeta”, opción “Solicitud de clave tarjeta”. Antes de generar la clave de tu tarjeta debes haberla activado.