Beca de Apoyo Universidad del Mar: Postulación

< POSTULACIÓN > CALENDARIO RENOVACIÓN

 

Beneficio

La Beca de Apoyo para Estudiantes de la Universidad del Mar (BUMAR), consiste en la entrega de dinero de libre disposición, con el fin de cubrir las necesidades derivadas de los estudios. En el otorgamiento del beneficio por parte de la JUNAEB, se procederá a agrupar a los beneficiarios por tramos según la distancia geográfica entre la ubicación de la sede de la Universidad del Mar, en que el beneficiario cursaba su carrera durante el segundo semestre del año 2012 y/o durante el año 2013 y/o 2014, respecto de la ubicación de la sede de la Institución de Educación Superior en que se matricule para el año lectivo en curso.

Tramo 1: $32.000 mensuales por 10 meses (marzo a diciembre).
Tramo 2: $64.000 mensuales por 10 meses (marzo a diciembre).
Tramo 3: $80.000 mensuales por 10 meses (marzo a diciembre).

Requisitos

  • Haber cursado estudios técnicos, profesionales y/o universitarios, en la Universidad del Mar el segundo semestre del año 2012 y/o durante el año 2013 y/o 2014.
  • Continuar estudios regulares para el año lectivo en curso en otra casa de estudios de Educación Superior acreditada por el Estado.

Dónde postular

Los estudiantes deberán postular al beneficio a través del portal web www.junaeb.cl. La renovación del segundo semestre se encontrará a cargo de las IES, quienes deberán confirmar la condición de alumno regular para el 2do semestre del año lectivo.

¿Dónde puedo resolver problemas de postulación o dudas?

Si necesitas información adicional sobre la beca, te invitamos a consultar las preguntas frecuentes, dirigirte a las Direcciones Regionales de la Junaeb o revisar la normativa vigente.

Revisa las PREGUNTAS FRECUENTES BUMAR 2015