Beca de Apoyo Universidad del Mar – Renovación 2016

RENOVACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2016 POSTULACION 2017 RENOVACIÓN 2017

¿Cuáles son los requisitos?

Será responsabilidad de las instituciones de educación superior certificar la calidad de alumno regular de los estudiantes renovantes, postulantes y apelantes de la beca.

¡Atención!

  • En caso de suspensión de sus estudios, deberás dar inmediato aviso por escrito a JUNAEB, para que se proceda a suspender el pago o entrega de los beneficios señalados previamente. Las solicitudes de suspensión se deberán realizar ante la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente al domicilio de estudio o canalizado a través del Servicio de Bienestar Estudiantil de tu institución de educación superior.
  • Los casos especiales deben realizar el proceso de apelación ante la Dirección Regional de JUNAEB correspondiente al domicilio de estudio o canalizado a través del Servicio de Bienestar Estudiantil de tu institución de educación superior. Este proceso podrá realizarse hasta el cierre del proceso de renovación segundo semestre 2016 descrito en el calendario.

Pérdida del beneficio

  • Eliminación académica del estudiante por parte de la institución de educación superior en la cual se encuentre matriculado, ya sea por inasistencia a clases o reprobación de toda la carga académica del año lectivo u otra causal prevista en la reglamentación académica de la institución de educación superior respectiva.
  • No realizar el proceso de renovación del segundo semestre del año lectivo vigente

Pago del Beneficio

Si te encuentras correctamente ingresado y validado por JUNAEB, recibirás el pago de la Beca en 10 cuotas mensuales que estarán disponibles hasta el último día hábil de cada mes.

El pago se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, debes acercarte a las sucursales de Banco Estado y hacer retiro de tu dinero presentando tu Cédula de Identidad.

Revisa el resultado de tu beca aquí.

¿Dónde puedo resolver problemas de postulación o dudas?

Si necesitas información adicional sobre la beca, te invitamos a consultar las preguntas frecuentes, dirigirte a las Direcciones Regionales de la Junaeb o revisar la normativa vigente.

Revisa las PREGUNTAS FRECUENTES 17.11.2015

ETAPAS DEL PROCESO RENOVACIÓN SEGUNDO SEMESTRE 2016
Renovación Segundo Semestre 2016. Se certifica calidad de alumno regular Desde el 08 de agosto al 07 de septiembre
Confirmación de antecedentes académicos segundo semestre 2016 Primer Plazo Segundo Plazo
Desde el 08 al 12 de agosto Desde el 13 de agosto al 07 de septiembre
Publicación de resultados 30 de agosto 30 de septiembre