Beca de Mantención para la Educación Superior

POSTULACIÓN:

Beneficio: 

La Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), consiste en la entrega de dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de los estudios. Para el año 2014, se fijó en diez cuotas de $ 15.500 pesos, distribuidas en el período de marzo a diciembre.

La asignación de esta Beca tiene un carácter automático al estar en cumplimiento de los requisitos.

Requisitos: 

  • Estudiantes que acrediten ingreso per cápita dentro del I y II quintil de ingresos.
  • Excelencia académica.
  • Estar becado con alguna de siguientes Becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario Curso Superior, Beca Juan Gómez Millas Curso Superior, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y que posean la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

RENOVACIÓN:

Requisitos:

  • Para mantener la beca debes cumplir con el avance curricular exigido por tu Beca de Arancel.
  • Estudiantes que acrediten ingreso per cápita dentro del I y II quintil de ingresos.

Dónde Renovar:

La renovación para beneficiarios de la Beca de Mantención para la Educación Superior deberá ser realizada directamente por la Institución de Educación Superior ante la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. La renovación será automática una vez que los estudiantes estén matriculados, siempre que mantengan requisitos de renovación.

Pago del Beneficio:

El pago de la Beca se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, el estudiante debe acercarse a sucursales de Banco Estado y hacer retiro de su dinero presentando su Cédula de Identidad.

Fechas de pago

Dentro de los primeros 5 días hábiles de cada mes, año 2014

Para revisar si obtuviste al BMES, pulsa en el aquí e ingresa tu RUT.