Beca Presidente de la República: Renovación Educación Superior

ATENCIÓN

Te invitamos a realizar el proceso de renovación de tu Beca para el Segundo Semestre, mientras antes realices el proceso, antes contarás con el pago de tu beneficio.

Acércate cuanto antes al servicio de bienestar estudiantil de tu Institución de Educación Superior. En el caso de que no disponga de Asistente Social, no olvides de renovar en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.

Esta instancia remitirá todos tus antecedentes a la Dirección Regional de JUNAEB quien validara si cumples o no con los requisitos establecidos, si no los cumples será la Dirección Nacional de JUNAEB quien resolverá la mantención o pérdida de tu beca.

Requisitos de Renovación Semestral

Existen tres grupos de renovantes Educación Superior, conforme al año en que obtuviste la beca, identifica tu año para saber qué documentos debes presentar ante el Servicio de Bienestar Estudiantil de tu casa de estudios.

PLAZOS

Los plazos para realizar este trámite son los siguientes:

1er plazo: Desde el 1 hasta el 13 de agosto.
2º plazo: Desde el 20 de agosto hasta el 10 de septiembre.
3º Plazo: Desde el 17 de septiembre al 02 de octubre.
*Una vez que la renovación se encuentre completamente validada los pagos de las cuotas se depositaran de manera regular hasta el último día hábil del mes.

Año de OBTENCION BECA Requisitos Documentos
OBTENCIÓN DEL BENEFICIO hasta el año 2007 Acreditar en cada semestre calidad de alumno regular. *Certificado de alumno regular
OBTENCION DEL BENEFICIO DURANTE LOS AÑOS 2008, 2009 y 2010 Acreditar en cada semestre la calidad de alumno regular y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. *Certificado de alumno regular*Informe social debidamente firmado y timbrado por asistente social que consigne y certifique los ingresos socioeconómicos del grupo familiar, o*Formulario de renovación SINAB impreso, con respaldo de 3 últimas liquidaciones de sueldo/boletas de honorario y/o declaración de gastos mensual firmada y timbrada por el profesional asistente social.
OBTENCION DEL BENEFICIO A CONTAR DEL Año 2011 en adelante Acreditar en cada semestre la continuidad de alumno regular, rendimiento académico igual o superior a 5.0 y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. *Certificado de alumno regular*Certificado de notas*Informe social debidamente firmado y timbrado por asistente social que consigne y certifique los ingresos socioeconómicos del grupo familiar, o

*Formulario de renovación SINAB impreso, con respaldo de 3 últimas liquidaciones de sueldo/boletas de honorario y/o declaración de gastos mensual firmada y timbrada por el profesional asistente social.