Beca Presidente de la República: Renovación Educación Superior

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Beneficio

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 1. 24 UTM y se paga en 10 cuotas dentro del año.

¡¡Atención!!

Te invitamos a realizar el proceso de renovación de tu Beca para el Segundo Semestre, mientras antes realices el proceso, antes contarás con el pago de tu beneficio.

Acércate cuanto antes al servicio de bienestar estudiantil de tu Institución de Educación Superior. En el caso de que no disponga de Asistente Social, no olvides de renovar en la Municipalidad correspondiente a tu domicilio familiar.

Requisitos de Renovación Semestral

Existen tres grupos de renovantes Educación Superior, conforme al año en que obtuviste la beca, identifica tu año para saber qué documentos debes presentar ante el Servicio de Bienestar Estudiantil de tu casa de estudios.

 Año de  OBTENCION BECA

Requisitos

Documentos

OBTENCION DEL BENEFICIO hasta el año 2007 Acreditar  en cada semestre calidad de alumno regular. *Certificado de alumno regular
OBTENCION DEL BENEFICIO DURANTE LOS AÑOS 2008, 2009 y 2010 Acreditar en cada semestre la calidad de alumno regular y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. *Certificado de alumno regular*Informe social debidamente firmado y timbrado por asistente social que consigne y certifique los ingresos socioeconómicos del grupo familiar, o*Formulario de renovación SINAB impreso, con respaldo de 3 últimas liquidaciones de sueldo/boletas de honorario y/o declaración de gastos mensual firmada y timbrada por el profesional asistente social.
OBTENCION DEL BENEFICIO A CONTAR DEL Año 2011 en adelante Acreditar en cada semestre la continuidad de alumno regular, rendimiento académico igual o superior a 5.0 y mantener la situación socioeconómica que dio origen al beneficio. *Certificado de alumno regular*Certificado de notas*Informe social debidamente firmado y timbrado por asistente social que consigne y certifique los ingresos socioeconómicos del grupo familiar, o*Formulario de renovación SINAB impreso, con respaldo de 3 últimas liquidaciones de sueldo/boletas de honorario y/o declaración de gastos mensual firmada y timbrada por el profesional asistente social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los plazos para realizar este trámite son los siguientes:

  • 1er plazo: Desde el 1 hasta el 14 de agosto.
  • 2º plazo: Desde el 18 de agosto hasta el 12 de septiembre.
  • 3º Plazo: Desde el 15 de septiembre al 2 de octubre.

*Una vez que la renovación se encuentre realizada los pagos de las cuotas se depositaran de manera regular hasta el último día hábil de cada mes.

¿Cuál es la duración máxima de la beca?

Podrás solicitar la renovación de la beca después de terminados los estudios regulares, por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional

-          Carreras de hasta 5 semestres de duración: máximo de un (1) semestre.

-          Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo un año (2 semestres).

-          Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años (4 semestres)

Para confirmar duración normal de la carrera consultar Web: www.mineduc.cl

¿Qué debo hacer en caso de no cumplir los requisitos?

Si estás no cumples con algún requisito de renovación de tu Beca, puedes acercarte a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu IES para recibir asesoría en el proceso de Apelación.