Preguntas Frecuentes Usuarios Baes

  • 1. ¿Cómo conozco la empresa que administra mi tarjeta?
Al reverso de tu tarjeta encontrarás el nombre de la empresa que administra tu tarjeta y el teléfono de asistencia gratuito para consultas. 

 

  • 2. ¿Cómo activo mi tarjeta?
EDENRED: La tarjeta se activa con la primera transacción ingresando la clave por primera vez. SODEXO: Si es tu primera tarjeta, recibirás la clave inicial en tu correo personal registrado en JUNAEB. Recuerda que para recibir esta clave, debes mantener tus datos actualizados con JUNAEB y Sodexo.Para activar tu tarjeta, debes cambiar la clave inicial en www.becajunaebsodexo.cl, ingresando tu RUT y la clave recibida en tu correo personal. El sistema te sugerirá activar tu tarjeta,recuerda que sólo debes confirmar la activación si tienes la tarjeta en tu poder.

 

  • 3. ¿Cómo ingreso a la Web de cada Empresa?
Se ingresa a www.junaeb.cl luego en BECA DE ALIMENTACION SUPERIOR se encuentra el link de cada empresa: EDENRED: www.ticketjunaeb.cl SODEXO: www.becajunaebsodexo.cl

 

  • 4. ¿Qué pasa si se me vence mi saldo?
Los saldos tienen una vigencia de 35 días, en caso de no utilizar el saldo, estos se extraen automáticamente, no pudiendo ser ocupados.

 

  • 5. ¿Dónde puedo usar mi tarjeta?
La tarjeta de la beca BAES se puede utilizar en cualquier región del país exclusivamente en los comercios asociados. Para conocer el listado de comercios debes  ingresar al sitio web de la empresa administradora de tu tarjeta.

 

  • 6. ¿Cómo recupero mi clave?
EDENRED: Para recuperar la clave, debes ingresar a tu cuenta en el portal www.ticketjunaeb.cl, módulo “Mi tarjeta”, opción “Solicitud de clave tarjeta”. SODEXO: Para recuperar la clave, se debe ingresar al portal www.becajunaebsodexo.cl, seleccionar la opción recuperar clave. Solo ingresando el rut se enviara la clave al correo registrado.

 

  • 7. No he retirado mi tarjeta, ¿Qué pasó con ella y dónde la retiro?
Las tarjetas son entregadas a las instituciones para  la distribución a los alumnos, tienes un plazo máximo de 30 días para retirar tu tarjeta, de lo contrario se suspenderá tu beneficio.

 

  • 8. ¿Por qué situaciones puedo perder mi Beca?
Los estudiantes que presenten algunas de las siguientes situaciones no podrán renovar su Beca BAES:

  • Cuando el estudiante no retire su tarjeta en un máximo de 30 días o no haga uso del saldo de su tarjeta en un plazo superior a los 60 días.
  • Cuando el estudiante presenta más de 4 reposiciones de su tarjeta electrónica durante un mismo año lectivo.
  • Por pérdida de la calidad de alumno regular (Egreso y/o titulación, eliminación académica o retiro definitivo de los estudios).
  • Cuando el estudiante pierde de la Beca de Arancel que dio origen a la Beca BAES.
  • Por término del plazo de la Beca o extinción del período máximo de goce permitido para la Beca BAES en relación a la duración de la carrera.
  • Cuando el estudiante se cambia de Carrera o de Institución de Educación en segundo año o cursos superior.
  • Cuando el estudiantes es sancionado por hacer uso inadecuado de la Beca (consumo de Alcohol, cigarros u otros productos que no pertenecen a la categoría alimentos).

 

 

  • 9. Necesito reposición de mi tarjeta porque se encuentra dañada/me la robaron/ la perdí.
EDENRED: En caso de pérdida o robo de tu tarjeta, debes bloquearla llamando al 800 22 70 70 o desde celulares (02) 25448140, o ingresando a tu cuenta en la página www.ticketjunaeb.cl, módulo “Mi tarjeta”, opción “Bloqueo/Desbloqueo tarjeta”. Adicionalmente, en el mismo sitio, opción “Reemisión de tarjeta”, podrás solicitar una nueva tarjeta, la cual será entregada en tu institución en un plazo máximo de 9 días. En caso que necesites cambiar tu tarjeta por mal estado, no debes bloquearla, solo debes solicitar la reemisión Sodexo :En caso de pérdida o robo de tu tarjeta, debes bloquearla llamando al 800 646 155 opción 1 o desde celulares (02) 2687 0390, o también en la página www.becajunaebsodexo.cl, debes ingresar los datos solicitados y automáticamente en 10 días llegará una nueva tarjeta a tu centro de estudios. Mientras esperas, puedes seguir ocupando tu beca y comprar con tu rut y una clave temporal que llegará a tu e-mail.

 

  • 10. Bloqueé mi tarjeta por pérdida, pero la encontré ¿Cómo desbloqueo mi tarjeta?
EDENRED: Si bloqueaste tu tarjeta y NO generaste una reemisión, puedes desbloquearla a través de tu cuenta en www.ticketjunaeb.cl, módulo “Mi tarjeta”, opción “Bloqueo/Desbloqueo tarjeta” y luego generar una nueva clave para transaccionar en la opción “Solicitud de clave tarjeta”. Si bloqueaste tu tarjeta y SI generaste una reemisión, deberás esperar que llegue la nueva tarjeta, porque la original queda definitivamente bloqueada una vez generada la reemisión. SODEXO: Si la tarjeta del estudiante se encuentra bloqueada, se debe dirigir a la casa de estudio, oficina de Asuntos Estudiantiles para que el encargado envíe un correo con sus datos del alumno solicitando el desbloqueo de la tarjeta.

 

  • 11. Un local me ha cobrado adicional o discriminado por usar tarjeta ¿Qué puedo hacer?
El local está cometiendo un ilícito y se solicita entregar la información para poder tomar acciones al respecto. Debes entregar toda la información posible sobre el local: nombre, dirección, incluyendo comuna y ciudad, y si tiene el nombre de la persona que atiende y comete el ilícito. Se debe entregar esta información o ingresarla en la sección de Denuncia en la página WEB de la empresa que administra tu tarjeta. Esta es una acción que se debe corregir, por eso es muy importante que se realicen este tipo de denuncias.