Usted está en: Portada » Noticias  » Región XIV de Los Ríos
Noticias

JUNAEB REUNIÓ A ESCUELAS SALUDABLES DE LOS RIOS

Miércoles 1 de septiembre de 2010
Enviar este Artículo Imprimir este Artículo

ImagenEn dependencias de  la Universidad Austral de Chile, se realizó la Jornada Regional de Escuelas Saludables para el Aprendizaje, de la región de Los Ríos. Dicha actividad fue organizada por JUNAEB y  tuvo como objetivo fortalecer las estrategias de las escuelas que participan del programa y dar a conocer  la oferta de otras instituciones vinculadas a la promoción de la salud.

 

En la actividad participaron CONACE, CONAMA, el Programa EGO y CHILEDEPORTES, instituciones que informaron de las ofertas que ofrece la red pública a los establecimientos educacionales comprometidos con la promoción de la salud, el auto cuidado y los aprendizajes , así como de su entorno familiar y comunitario.

 

En la Región de Los Ríos participaron de  la jornada las escuelas Felipe  Barthou Corbeaux, Alberto Córdova Latorre y Liceo República del Brasil, de la Comuna de Lanco; la Escuela Corral y La Aguada, de la comuna de Corral; la escuela Proyecto Futuro y Olegario Morales, de la Comuna de Paillaco.

 

En estos establecimientos se ejecuta el programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje, de JUNAEB, que desarrolla actividades para promover una alimentación sana, el cuidado del medio ambiente de la escuela y su entorno, motiva al deporte y la recreación, estimula la convivencia, el bienestar, el respeto y el afecto, así como gestiona servicios médicos y odontológicos para la escuela.

 

Al encuentro asistieron directores, profesores, coordinadores comunales y encargados de promoción de salud  de los Establecimientos Educacionales.