Útiles Escolares

Útiles Antof¿En qué consiste?

En la entrega de un set anual de útiles escolares a los y las estudiantes más vulnerables de escuelas y liceos, contribuyendo de esta forma a su permanencia en igualdad de condiciones en el sistema educacional.

¿Cuál es su finalidad?

Contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

¿Qué servicios entrega?

El programa entrega un set anual de útiles escolares, diferenciado por niveles (educación prebásica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) a más de un millón trescientos mil estudiantes en todas las regiones del país.

¿Cómo se obtiene?

Este programa no cuenta con un sistema de postulación ya que es un derecho que reciben todos los niños, niñas y jóvenes más vulnerables del país, identificados en las primeras prioridades en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad SINAE.

¿Cuándo se accede al programa?

El programa entrega un set anual de útiles escolares al inicio del periodo escolar, diferenciado por niveles (educación parvularia, básica y media), apoyando así a las familias de menores recursos.

¿Dónde se realiza?

Directamente en los establecimientos educacionales Municipalizados y Particular Subvencionados.

Para revisar la composición de los útiles escolares 2014 según nivel educacional, Hacer click aquí