Beca Magallanes aumenta en un 60% y alcanza los 80 mil pesos.

YAJKLLa Beca Magallanes y Antártica Chilena (BMACH) que actualmente beneficia a 1.500 estudiantes de educación superior en la XII Región, aumentó en 30 mil pesos las cuotas mensuales, lo que se traduce en 800 mil pesos anuales de libre disposición para quienes se encuentran cubiertos por este beneficio.

La beca que tiene por propósito fortalecer la permanencia y el desempeño de los estudiantes de educación superior en la Región de Magallanes, comprendía una asignación mensual de 50 mil pesos el 2014. Sin embargo, la inversión regional 2015 fijada en $1.200.000.000 , permite incrementar este beneficio en un 60% y alcanzar los 80 mil pesos mensuales.

Pablo Oyarzún Contreras (TP), Director Regional de JUNAEB en la XII Región, resaltó la labor del Gobierno al potenciar el desarrollo y bienestar académico de los estudiantes magallánicos: “El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha realizado un esfuerzo significativo para este año 2015 al aumentar en un 60% la Beca Magallanes […] lo que viene a reflejar un claro compromiso por parte del gobierno a través de JUNAEB, apoyando a cientos de jóvenes que se quedan a realizar sus estudios de Educación Superior en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”.

La postulación o renovación de este beneficio, puede realizarse a través de las Instituciones de Educación Superior hasta el día 31 de marzo de 2015.

Para mayor información sobre los requisitos del beneficio, haz click aquí