Intendencia Regional de Magallanes realiza Cuenta Pública en conjunto la Dirección Regional de JUNAEB

magallaLa dirección regional de Magallanes, participó en el balance de la gestión 2014 de la Intendencia de la región de Magallanes y la antártica chilena. El director de JUNAEB, Pablo Oyarzun, junto con su equipo de comunicaciones colaboraron en la entrega de información respecto al área de educación que compete a JUNAEB.

La jornada se desarrolló el pasado viernes 24 de abril, en el salón de eventos de Cordenap de la ciudad. El intendente de la región presentó a los más de 200 asistentes los avances y logros del gobierno en materia de salud, trabajo, ciudadanía y educación. En este último punto, la gestión de JUNAEB fue destacada.

Jorge Flies Añon, Intendente de la región, realizo mención a la cobertura a los más de 5.000 alumnos en condición de vulnerabilidad que asisten a los establecimientos  municipales y particulares subvencionados de la región, en los niveles de educación Pre-básica, Básica y Media, que son beneficiados con las becas y programas de la institución.

Con respecto a la entrega a nivel regional de la Tarjeta Nacional Estudiantil a alumnos de establecimientos municipales o subvencionados que cursen desde quinto básico a cuarto medio, de educación especial o de adultos, la autoridad señala, que se cuenta con una cobertura para el período de 18.090 TNE, que corresponde a un presupuesto de 107 millones de pesos sólo para la región.