Más de dos mil alumnos reciben computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en la RM

4

Las comunas de Cerrillos, El Monte, Calera de Tango, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Recoleta, San Joaquín y Talagante  fueron las primeras entregas realizadas en la región.

El martes 22 de septiembre se realizó la primera entrega en la comuna de Cerrillos inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet  y a la que asistieron la Ministra de Educación, Adriana Delpiano ; el Director Nacional de Junaeb, Cristobal Acevedo y el Director de Junaeb Región Metropolitana , Fernando Pérez, entre otras autoridades.

La Jefa de Estado remarcó en la inauguración que “educar es adelantar el futuro y ese futuro es inimaginable sin computadores ni Internet. Por eso, lo que hoy estamos haciendo es integrar al mundo digital a miles de estudiantes chilenos. Está claro que el computador no crea conocimiento, pero sin ellos no es posible vivir ni comprender el mundo actual”.

El miércoles  23 de septiembre en la comuna de Pedro Aguirre Cerda la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga realizó la entrega de 280 computadores a alumnos de establecimientos públicos. El programa Me Conecto Para Aprender entregará en la Región Metropolitana 22. 605 computadores a los estudiantes con una inversión de $ 6.619.996.96 millones de pesos.

Me conecto para aprender, es una iniciativa presidencial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Tags: