Intendente de La Araucanía encabeza ceremonia de “Me Conecto Para Aprender” con escolares de Gorbea, Loncoche y Melipeuco

IMG_4437

Los beneficiarios son escolares de 7° básico, quienes recibieron un computador portátil con recursos educativos y conexión a Internet por un año con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

 

Con la presencia de padres, apoderados, niños y niñas y en emotivas ceremonias realizadas esta semana, se realizó la entrega de computadores del Programa “Me Conecto Para Aprender” a 246 escolares de 7° básico de establecimiento públicos de las comunas de Gorbea, Loncoche y Melipeuco.

La entrega de computadores esta semana partió en la comuna de Gorbea, hasta donde, en compañía del Intendente de la Araucanía, Andres Jouannet y el Seremi de Educación, llegó la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, para hacer entrega de 104 computadores a escolares de la comuna, con una inversión de $29.926.012.-

Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la comuna de Loncoche donde esperaban ansioso los 125 escolares de la comuna que recibieron sus notebook de manos de las autoridades. En esta comuna la inversión fue de $36.380.643.-

El proceso de entrega esta semana finalizó en la cordillerana comuna de Melipeuco, donde 17 escolares de 7° básico llegaron hasta el Gimnasio de la Escuela Volcán Llaima, para recibir de manos del Intendente de la Araucanía, Andrés Jouannet y la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez sus esperados notebook.

La Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez, destacó la iniciativa presidencial como una mejora en la calidad de la educación “esta semana hicimos entrega de computadores a 246 escolares de Gorbea, Loncoche y Melipeuco, gracias al Programa Me Conecto para Aprender, iniciativa de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que apunta a una mejor calidad de la educación, entregando computadores de última generación con conexión a internet por un año, con una serie de programas educativos, para los niños y niñas de séptimo básico de establecimientos públicos” afirmó.

El programa también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Los desafíos del programa son apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, y de acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los estudiantes que inician su educación media.

 

Tags: