Computadores e internet gratuito para más de quinientos niños de Peñalolén

IMG_9798

Entrega de programa “Me conecto para Aprender”

A nivel nacional durante este año se entregará una cifra total de 75 mil equipos a estudiantes se séptimo básico.

En el gimnasio de Chimkowe y acompañado por más de mil personas, el Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, junto a la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao y el delegado provincial de Santiago, Nelson Cornejo, además de otras autoridades regionales, hicieron entrega de 560 computadores a niños de séptimo básico que pertenecen a establecimientos municipales.

La Alcaldesa Carolina Leitao, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación y Junaeb para llegar con este beneficio a cientos de niños e hizo un llamado a cuidar y administrar correctamente los equipos. “Séptimo básico es el inicio de la segunda etapa de los colegios y en ese momento de la educación, es importante que todos los conocimientos adquiridos se empiecen a transformar también en habilidades, que tienen que ver justamente con generar oportunidades para acceder a la información, pero también para desarrollar proyectos y para que esa información que uno obtiene, pueda transformarla en conocimientos y en resultados”.

El Director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, dio cuenta de las medidas de seguridad que tienen los computadores, explicando que “tienen un chip que permite georeferenciar el computador en caso de extravío o robo, y además, si una persona intenta conectarse de un computador que no es de él, es decir que está declarado como perdido o robado, le va a sacar una fotografía a la persona que abre el computador a través de la webcam”.

Este mecanismo de seguridad permite de esta manera reducir que un porcentaje de los más de 75 mil equipos que serán entregados durante este año a nivel nacional, sea un elemento de hurto o simple extravío.

Una de las apoderadas de un niño beneficiado, Elena Villegas, intervino durante la entrega de los computadores para agradecer el beneficio que su hijo recibió. “Esta entrega es fundamental para nuestros niños, dándoles una herramienta tecnológica que les permite ingresar a la web y desarrollar nuevas habilidades en sus estudios y su futuro laboral”.

 

Tags: ,