Director Nacional se reúne con Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento

porta-superintendencia-1024x682

El encuentro busca difundir la propuesta programática mutua, a la vez que Junaeb proyecta recibir capacitación para actuar ante proveedores que caen en insolvencia.

El Director Nacional, Cristóbal Acevedo Ferrer, recibió al Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Andrés Pennycook Castro, para proyectar alianzas que permitan a ambas instituciones entregar mejores prestaciones a sus usuarios.

El Director Nacional explicó que “Junaeb tiene una gran cantidad de proveedores que muchas veces caen en situación de insolvencia, y para la institución es importante saber cómo proceder en estas circunstancias. Nosotros, en algunos casos, somos deudores subsidiarios de ciertas obligaciones y, por tanto, debemos tener claro cuáles son los mecanismos bajo los cuales tenemos que pagar, principalmente en lo referido a las obligaciones laborales. Ello amerita la capacitación del equipo Junaeb en esta área”.

Andrés Pennycook manifestó que su institución está buscando alianzas con otros servicios públicos para difundir la Ley creada en 2014 y que “confiere derechos a los ciudadanos, particularmente, a una renegociación para la persona deudora. La persona deudora puede decir a sus acreedores ‘yo quiero pagar mi deuda, pero no puedo hacerlo en las condiciones que originalmente pacté’, y para acompañar esa negociación existe esta Superintendencia”.

Además, manifestó el interés de la Superintendencia por recibir una capacitación de Junaeb sobre nuestra oferta programática, para poder incluirla en la plataforma de atención al cliente de la Superintendencia: “El Estado es uno solo, y es bueno que haya colaboración entre todas sus instituciones para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”.