Junaeb inició colonias escolares en la región de Antofagasta

Con las Colonias Escolares de Verano, Juaneb Antofagasta dio inicio a la carta programática para este 2017, actividades que forman parte de los programas eventuales en vacaciones de verano adjudicados por JUNAEB.
Con un sinfín de actividades entretenidas para los más pequeños, JUNAEB dio inicio a las Colonias Escolares de Verano en la Segunda Región, las que cuentan con el apoyo de la Unidad de Alimentación de la institución, cuyo principal objetivo es la entrega de distintos servicios de alimentación a estas actividades las que son mayormente organizadas por municipios, organizaciones no gubernamentales y/u organizaciones comunitarias.

Las colonias de Verano comenzaron sus actividades a partir de la primera y segunda semana del presente mes, con una duración promedio de cinco días y se están realizando en las comuna de Tocopilla en la Escuela Pedro Aguirre Cerda F-9, en San Pedro de Atacama en la Escuela Toconao E-21, y en Calama en el Colegio Don Bosco.

Este programa contempla la participación de estudiantes vulnerables de enseñanza básica y media, y, además de considerar raciones de alimentación para los estudiantes, también considera raciones para sus monitores, que guían cada actividad programada para los participantes.

Los servicios entregados para estos proyectos corresponden a desayuno, almuerzo y en algunos casos once los que han sido entregados en su totalidad durante los cinco días en los que se lleva a cabo el programa.

colonias2  colonias1

(Fotografías Colegio Don Bosco Calama con actividades de Baile entretenido y Escuela Pedro Aguirre Cerda Tocopilla con actividades de música con objetos reciclados)