Junaeb y senadis firmaron convenio de colaboración

15749840_10155043668188816_1954360225_nAmbas instituciones celebraron un convenio de colaboración con un desayuno inclusivo realizado en el Hotel Antofagasta y al que asistieron autoridades de Gobierno y personalidades de la sociedad civil vinculadas a la temática de la discapacidad e inclusión.

 

El Miércoles 28 de Diciembre se realizó la firma de un Convenio de Colaboración entre JUNAEB y SENADIS de la Segunda Región, evento que contó con la asistencia de 30 personas entre autoridades de Gobierno y representantes del mundo civil.

El convenio tiene un carácter de indefinido y su objetivo es promover la inclusión social y educativa de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, en todos los niveles del sistema educativo, lo que contempla acciones de colaboración técnica, proyectos de estudio, diagnósticos de la población estudiantil, intercambios recíprocos y asistencia entre ambas instituciones. Las acciones derivadas del este convenio serán formalizadas a través de programas o proyectos de trabajo anuales o de intercambio de información, los que se acordarán mediante convenios específicos de trabajo.

La Directora Regional de Junaeb, Yolanda Tabilo, manifestó que “una de las definiciones estratégicas de JUNAEB es la inclusión, para lo cual se ha propuesto gestionar la integración y la inclusión social de la población estudiantil en situación de discapacidad en todos los niveles del sistema educativo, revisando sus necesidades de apoyo y la oferta de programas JUNAEB”.

Por su parte, Víctor Flores, Seremi de Gobierno, resaltó el compromiso del Gobierno con la discapacidad e inclusión, por lo que felicitó la iniciativa y señaló la importancia de desarrollar acciones que vayan en beneficio de la población que presenta diferentes grados de discapacidad. A la ceremonia también asistieron las Seremis de Educación, Jaqueline Barraza, de Deporte, Samia Pichara, la Directora Regional de Junji entre otras personalidades del mundo civil.

Actualmente Junaeb es la institución más relevante en materia de alimentación estudiantil, entregando cerca de cuatro millones de raciones diarias a 1.800.000 estudiantes a lo largo de Chile y con una amplia cobertura en salud escolar en 1.200.000 alumnos de todo el país. A esto se suman otros programas como lo son la TNT y Becas que dispone la institución para todos los usuarios del sistema.

Por otra parte, según el último estudio de discapacidad realizado por SENADIS arrojó que en Chile existen alrededor de 229.904 personas de entre 2 y 17 años que presentan situación de discapacidad, lo que representa el 5,8% de la población en la misma situación.

15782716_10155043668193816_224143435_n