Junaeb realiza entrega de útiles escolares en zonas afectadas por incendios



pue 2(Penco, 07 de marzo de 2016). Hasta La Escuela La Greda de Penco, llegó esta mañana el Seremi de Educación, Sergio Camus, junto a la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva, el Director Provincial de Educación, Francisco Reyes, y el Director Dem, Oscar Cruces, para verificar la entrega de útiles escolares a los estudiantes.

Desde el primer día de clases, los estudiantes cuentan con este importante apoyo para ellos y también para sus familias durante el inicio de las clases, dando cumplimiento al compromiso de Junaeb de garantizar la entrega de sets de útiles para los estudiantes de zonas afectadas por los incendios forestales.  Para este año, la distribución del programa incorpora la entrega de útiles en las zonas afectadas por la emergencia provocada por los incendios forestales, de tal manera que 15.591 estudiantes recibirán sus útiles al inicio del año escolar. Esto implica una entrega priorizada en 213 establecimientos de 27 comunas de las regiones O’Higgins, Maule y Biobío.

“Estamos cumpliendo nuestro como compromiso de garantizar la entrega de sets de útiles escolares, beneficiando a 5.865 estudiantes de la región del Biobío de zonas afectadas por incendios, ya que es un importante apoyo para ellos y sus familias durante el inicio de las clases” señaló la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva.

Por su parte el Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó el programa que entrega Junaeb: “Son materiales de muy buena calidad, para que cada estudiante tenga los recursos necesarios para iniciar su año escolar, este es un esfuerzo que el Estado realiza para consolidar el compromiso de avanzar en calidad y las garantías de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias”

El programa PUE tiene por objetivo ayudar a las familias a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos y así contribuir a la permanencia de los estudiantes, en condición de vulnerabilidad, en el sistema educacional.

Entrega de útiles escolares en Penco

Los Estudiantes de la Escuela La Greda quienes fueron visitados por las autoridades valoraron la entrega de útiles escolares, los cuales son fundamentales para iniciar sus clases así lo destacó Eduardo Cerna, alumno de octavo año básico de la Escuela La Greda “ Me parece super bueno este programa ya que con el incendio nuestras familias se preocuparon de otros temas, me parece bien que el Gobierno se haga presente  ayudando a las personas afectadas y así apoyarnos con los útiles escolares, ya que hay muchas personas que no pueden costearlos”.

En tanto el Director Dem, Oscar Cruces, destacó el programa y el compromiso con las familias afectadas por los incendios “En nuestra comuna son 311 los estudiantes quienes recibirán estos materiales de gran ayuda para partir el año académico de buena forma”.