Ministra de Educación invita a estudiantes a sacar su Tarjeta Nacional Estudiantil 2017 de Junaeb en punto de Captura Fotográfica



IMG_9860

Más de 100 mil estudiantes recibirán su TNE 2017 antes de fines de marzo. Los estudiantes que por primera vez ingresan a la Educación Superior tienen plazo hasta el próximo viernes 31 de marzo para tomarse la fotografía y así recibir su nueva tarjeta antes del 31 de mayo.

Santiago. 16 de marzo de 2017.- Continúa desarrollándose el proceso de captura fotográfica para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) dirigido a alumnos de Educación Superior. En ese contexto, la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto al Director Nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, visitaron el punto de captura para la TNE 2017 en calle República.

El objetivo de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), quien administra la TNE en todo Chile desde el año 2006, es que los estudiantes que ingresan por primera vez a Educación Superior puedan sacarse la foto antes del 31 de marzo para obtener su TNE 2017 antes del 31 de mayo y así extender el uso del servicio durante todo el presente año. De esta manera, un total de 105.641 estudiantes, correspondientes a este nivel educacional, recibirán su nueva TNE 2017 antes que finalice el presente mes de marzo.

“La idea es que todos los estudiantes que acceden por primera vez a Educación Superior puedan hacer uso de este beneficio para el uso de transporte público. Junaeb ha trabajado durante todo el verano para que antes del próximo 31 de marzo más de 100 mil estudiantes reciban su nueva TNE 2017 válida para todo el año, así que hacemos un llamado para quienes aún no lo han hecho a que se saquen la foto para obtener su TNE”, señaló la Ministra de Educación.

Para los estudiantes que se saquen la foto hasta el 31 de marzo se les entregará su nueva TNE 2017 antes del 31 de mayo, por lo que se espera que un total de 598.697 estudiantes de todo el país tengan su nueva TNE antes de dicha fecha. La TNE permite acceso con tarifa rebajada al transporte público de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, tal como fue el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Invitamos a todos los estudiantes que ingresan a Educación Superior a que se acerquen a los puntos publicados en la página web de TNE y se saquen foto antes que termine el mes. Como Junaeb esperamos que la totalidad de los alumnos realicen este trámite para que puedan tener su tarjeta antes del 31 de mayo y accedan a este beneficio que mejora su calidad de vida, que es el objetivo de nuestra institución”, declaró Cristóbal Acevedo, Director Nacional de Junaeb.

Junaeb hace un llamado a todos los alumnos que este 2017 entran a primer año de Educación Superior se acerquen a los puntos desplegados. El detalle de la programación de la captura fotográfica, revalidación y reposición TNE 2017 se encuentra en www.tne.cl