Inician escuelas abiertas de verano año 2017 en Calama

El programa se lleva a cabo por medio de un convenio de colaboración entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Ilustre Municipalidad de Calama, con una cobertura de más de 300 niñas y niños, que durante un mes serán parte de los diferentes talleres y actividades recreativas y deportivas que les permitirán desarrollar su creatividad, expresión oral, fortalecer su personalidad y potenciar las destrezas y las relaciones interpersonales.

La Escuela Abierta de Verano en Calama se desarrolla en la Escuela Claudio Arrau y contemplan un presupuesto de $7.956.750 pesos, los cuales serán traspasados a la Municipalidad para la contratación del equipo ejecutor y la compra de los materiales e insumos para las escuelas de verano, además de la entrega del programa de Alimentación durante los 20 días de ejecución.

La Directora regional de JUNAEB, Yolanda Tabilo señaló que “en la Segunda Región se están ejecutando cinco Escuelas Abiertas en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla, considerando un presupuesto sobre los $13.251.250 de pesos, con una cobertura de más de 480 niños y niñas, y, a esto se suma, la entrega del Programa de Alimentación Escolar, lo que constituye un aporte sumamente significativo al desarrollo de los niñas y niños más vulnerables de la Región”.

A la inauguración de las actividades asistió el Alcalde de la comuna Daniel Agusto Pérez, junto a personeros de Dideco, padres y apoderados, alumnos y monitores quienes disfrutaron de un número artístico y de entretenidas actividades.

Actualmente, Junaeb es la institución más relevante en materia de alimentación estudiantil, entregando cerca de cuatro millones de raciones diarias a 1.800.000 estudiantes a lo largo de Chile y con una amplia cobertura en salud escolar en 1.200.000 alumnos de todo el país. A esto se suman otros programas como lo son la TNE y Becas que dispone la institución para todos los usuarios del sistema.