¿Quieres estar más activo y saludable este verano? Junaeb tiene recetas para aprovechar la estación

Comienzan las vacaciones de verano, y Junaeb entrega consejos para mantener una alimentación sana, con entretenidas recetas que aprovechan los productos disponibles. 

La llegada del verano es el momento ideal para descansar, pero también para realizar actividades recreativas, aprovechando las condiciones del clima. Es por esto que el equipo de profesionales de Junaeb ha preparado una serie de consejos para mantenerse activo y con una alimentación equilibrada durante la época estival.

“Invitamos a los estudiantes y a sus familias a aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones y a cocinar y alimentarse de una forma adecuada. Hay opciones variadas para preparar en familia, aprovechando los productos de estación, a un precio más conveniente, integrando una mayor cantidad de frutas y verduras”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Desde Junaeb sugieren una alimentación rica y sana privilegiando las preparaciones al horno o a la parrilla de carnes magras y productos del mar, acompañados de guarniciones que en lo posible se basen en verduras, legumbres o cereales integrales, como el puré de verduras (papas y zapallo), ensaladas de lentejas o la quínoa.

Para el postre, los nutricionistas de Junaeb sugieren escoger las frutas de la estación para realizar preparaciones novedosas como granizados de frutas o brochetas con diferentes formas. También los postres de leche, utilizando lácteos bajos en grasa para realizar mousse de diferentes sabores. En relación con el consumo de líquidos, aconsejan privilegiar el agua fresca, que puede ser saborizada de forma natural con frutas cítricas (limón- naranja) o con hierbas (menta- albahaca).

Además de estas recetas más sanas, y en el marco del plan de Junaeb contra la obesidad de los estudiantes, Contrapeso -parte integral del sistema Elige Vivir Sano- Jaime Tohá recordó que es recomendable realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física, que se pueden dividir durante el día: “lo importante es que los niños y jóvenes disfruten de su entorno, realizando actividades deportivas como un partido de fútbol o vóleibol, aprovechando los deportes acuáticos por las condiciones del clima y recordando siempre que deben usar protector solar”.