Niños de centros del Sename participan en programas de verano de Junaeb

Cerca de 40 niños y adolescentes del Cread Playa Ancha están disfrutando sus vacaciones gracias a las diferentes actividades que ofrecen los Campamentos Recreativos de Junaeb.

A partir de este año, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) incorpora a niños y niñas que viven en centros de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en entretenidos programas durante las vacaciones. Los primeros beneficiados son alrededor de 40 niños y adolescentes del Cread Playa Ancha que están participando durante 18 días en dos Campamentos Recreativos ubicados en la Región de Valparaíso, donde son parte de actividades lúdicas, deportivas, culturales y de aprendizaje.

El programa Campamentos Recreativos de Junaeb considera actividades de esparcimiento y educativas durante el periodo de vacaciones, en distintas localidades, para fortalecer competencias y habilidades en los participantes, y promover valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Durante los días de campamento se les entrega a niños y niñas un espacio seguro, bajo el cuidado permanente de profesionales altamente capacitados en diferentes áreas, y se proporciona el traslado, el alojamiento y las comidas, a cargo del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb.

“Como parte de las prioridades de gobierno, en Junaeb #LosNiñosPrimero también es una bandera, y por esto desde el 2018 por medio de un convenio de colaboración hemos comenzado a trabajar con Sename para llegar con distintos beneficios a los niños que están en esta institución”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

De esta forma, como una manera de hacer justicia con la infancia en Chile y tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, Junaeb incorporó a los niños y adolescentes que permanecen en el Sename a sus programas de verano para que pasen unas entretenidas vacaciones en campamentos, accediendo a espacios con piscina, juegos al aire libre, deportes y una rica alimentación.

La alianza entre Junaeb y Sename además se ha enfocado en la participación de los niños y niñas en actividades recreativas y culturales, parte de la oferta programática del Departamento de Salud del Estudiante de Junaeb, como también la entrega del Programa de Alimentación Escolar en uno de los centros ubicados en Coyhaique.