Junaeb Araucanía dio inicio al Programa Servicios Médicos 2019 en Villarrica

El beneficio de servicios médicos llega a niños de pre básica hasta enseñanza media, brindando atención de oftalmología, oculista y problemas de columna.

La misión de Junaeb es velar por el bienestar de los estudiantes de la región, lo que involucra por supuesto el buen estado de salud. Pensando en esto Junaeb Araucanía a través de la Unidad de Salud del Estudiante, atiende a más de 40 mil escolares a través de las 32 comunas de la región gracias a los servicios médicos.

De esta manera y con una Jornada de capacitación a los encargados de ejecutar el programa de servicios médicos en los establecimientos adscritos en Villarrica, esta semana Junaeb dio inicio al periodo 2019 en la comuna lacustre.

Se trató de la primera reunión anual con los encargados de los 53 establecimientos de la comuna, que son parte del Programa de Servicios Médicos, ocasión en la que los funcionarios de Junaeb entregaron los lineamientos para este año, además realizaron una inducción para los nuevos encargados de establecimientos adscritos al programa de Salud del Estudiante y un espacio de capacitación en la plataforma informática.

En Villarrica son más de 2 mil estudiantes beneficiados con atención oftalmológica, de otorrino y de columna, gracias al Programa Salud del Estudiantes de Junaeb, lo que se traduce en una inversión anual en la comuna de casi 32 millones de pesos.

El objetivo de este Programa es pesquisar problemas de salud relacionados con rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presentan problemas visuales, auditivos  y de columna, a través de screening, diagnóstico, exámenes,  tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través de acciones clínicas y preventivas que contribuyan a su mantención en el sistema escolar.