Maule: Recreos Entretenidos 2019 en Talca

En la Escuela Carlos Spano de la Comuna de Talca se realizó el Lanzamiento del Programa Recreos Entretenidos. En la Ceremonia estuvieron presentes el Director Regional (S) de Junaeb, Jorge Román Cerpa, la Encargada de la Unidad de Salud del Estudiante, Doris Adasme, el Director del Departamento de Educación Municipal de Talca, Carlos Montero, así como representantes de las comunidades educativas y estudiantes.

Con el objetivo de promover la actividad física, el entretenimiento y la sana convivencia durante los recreos de más de 25 mil estudiantes en la región del Maule, el Mineduc a través de Junaeb, desarrolla Recreos Entretenidos, iniciativa implementada durante este año 2019 en 30 establecimientos educacionales de 5 comunas de la región, Talca, Linares, Molina, Parral y Hualañé. En Talca se ha renovado este beneficio para los estudiantes en 10 establecimientos educacionales con el objetivo de favorecer la convivencia escolar al interior de las comunidades educativas a través del desarrollo de acciones de promoción de la recreación, el juego y hábitos de vida saludables.

En una sola actividad se ha buscado aunar políticas públicas, realizando un trabajo para el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes y buscando aportar al Plan Contrapeso, dentro del programa Elige Vivir Sano, entregando más posibilidades a que los estudiantes realicen actividad física monitoreada. Son 20 minutos de actividad física, 3 veces al día durante todos los días de la semana, dirigidos a estudiantes desde pre kínder a 8° básico, aumentando la oferta de actividades a los estudiantes en el periodo escolar. Recreos Entretenidos es un espacio donde se impulsa la actividad física, pero que busca convertir al recreo en un espacio colaborativo, donde se aprenden normas de sana convivencia en la comunidad educativa.

Hoy el Programa Recreos Entretenidos en Talca tiene como objetivo posicionar los recreos activos en los establecimientos educacionales, donde el mayor enfoque es empoderar y fortalecer el compromiso de la comunidad educativa y líderes activos, para ejecutar acciones de colaboración y de recreación.