JUNAEB ARAUCANIA DA INICIO A LOS PORGRAMAS HPV Y PARE, AÑO 2019

En el marco del inicio del Programa Habilidades para la Vida I, II y Programa de Apoyo a la Retención Escolar “enriquecimiento a la experiencia educativa”, de la Región de la Araucanía, el 09 de abril se realizó la Primera Jornada Técnica Bimensual en la cuidad de Victoria, la cual contó con la asistencia de las 16 comunas y 24 equipos ejecutores, los cuales atienden a un total de 53.488, estudiantes, profesores, padres y apoderados, de establecimientos educacionales focalizados de la región.

La actividad fue encabezada por los dueños de casa, el equipo ejecutor de Victoria, y la encargada de la unidad de Salud del Estudiante, Sandra Arce, junto a las Coordinadoras Regionales del Programa, María Angélica Benitez y Karen Smith, quienes entregaron las orientaciones necesarias para el plan de trabajo año 2019.

En la ocasión además se realizó charlas de orientación por parte de la Unidad de Comunicaciones de Junaeb Araucanía y la Unidad de Recursos, informando y aclarando dudas respecto al Proceso de rendiciones de cuentas y socialización de la  Resolución N°30 de la Contraloría General de la República.

Hay que señalar que en esta primera Jornada, participó la Encargada Regional del Chile Crece Contigo, Ada Zambrano, quien reafirmó el compromiso del trabajo colaborativo hacia los niños y niñas de la región.

Quien también estuvo presente en esta Primera Jornada y refirmó su compromiso de trabajo colaborativo con Junaeb, fue Nayip Ismail Sandoval, Encargado de Salud Araucanía Norte y del Programa de Salud Mental infantil PASMI en convenio con JUNAEB, programa que atiende a niños y niñas de 5 a 9 años, derivadas al sistema de salud comunal en forma rápida y expedita, en las comunas de Traiguén, Victoria y Nueva Imperial.

En el cierre de la Jornada y en la conmemoración de los 20 años del Programa Habilidades para la Vida, Junaeb Araucanía entregó a los Equipos Ejecutores, un  compendio  llamado  “Apoyando a las Comunidades educativas”, el cual reúne trabajos que permiten reconocer aprendizajes y aportes desde la experiencia del Programa, y desde el avance científico y académico nacional e internacional en el ámbito de la salud mental.