Programa Habilidades para la Vida participa en Seminario “La Prevención en Espacios Educativos”

El pasado miércoles 8 de mayo, funcionarios del Programa Habilidades para la Vida I participaron del Seminario “La Prevención en Espacios Educativos”,  instancia organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA, a través de PREVIENE en la comuna de Tierra Amarilla.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Casa de la Cultura, contando con la participación de la DIDECO(S), Jocelin Egaña, en representación del Alcalde, Mario Morales; el Director DAEM,Osvaldo Carvajal; directores, profesores y profesionales de establecimientos educacionales de la comuna; además de padres, apoderados y alumnos.

La jornada comprendió una exposición de los objetivos y principales lineamientos del modelo de intervención del Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB. Así mismo, SENDA realizó diversas actividades enmarcadas en el análisis del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales. Tanto la DIDECO(S) Jocelin Egaña como el Director DAEM Osvaldo Carvajal, relevaron la importancia de contar con una oferta programática sólida que contribuya al bienestar integral de los estudiantes.

Para Junaeb la coordinación con la red local es fundamental para potenciar el logro de resultados perdurables, que trasciendan la etapa escolar hacia el desarrollo de ciudadanos íntegros, tanto en el aspecto social como afectivo y cognitivo.