Estudiantes celebraron el Día de la Convivencia Escolar junto al Programa HPV de Junaeb

Con motivo de la conmemoración del día de la Convivencia Escolar, el Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB, junto a la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, desarrollaron un masivo y exitoso encuentro interescolar. La jornada congregó con 21 escuelas que participan del HPV, además de establecimientos educacionales de enseñanza media, educación especial y educación de adultos de la comuna.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, la Directora Regional de JUNAEB, Claudia Alvayai Rojas,  la Directora  DAEM, Any Dorador Alfaro, el Programa Comunal de Convivencia Escolar de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, entidades ejecutoras  y Servicios vinculados a temáticas de infancia y adolescencia.

La celebración se desarrolló en el Parque Kaukari, reuniendo a cientos de alumnos, quienes participaron en un certamen de canto, en el estilo de la improvisación. Así mismo, el área de convivencia escolar de cada establecimiento educacional se encargó de elaborar material e instalar un stand alusivo a la temática. También fue posible disfrutar de un baile por la interculturalidad a cargo de la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, una exhibición de caporales del grupo San Martín Bloque Illampú, una muestra del Club Cheer Obsession Black y la presentación de Choque de Titanes.

Claudia Alvayai Rojas, Directora Regional de JUNAEB, relevó la importancia de generar instancias que permitan favorecer el bienestar y desarrollo psicosocial entre los distintos actores de la comunidad educativa, con miras a fortalecer el desarrollo de espacios protectores y un clima escolar positivo.

Mediante las diversas actividades que implementa el Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB, se apunta a fortalecer habilidades interpersonales saludables para el logro de actitudes, interacciones y comportamientos promotores de la salud mental.