Junaeb realiza atenciones de columna a estudiantes de Copiapó

El programa de Servicios Médicos está enfocado en atender alumnos y alumnas a partir de séptimo año básico de todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la región.

Hace más de 20 años a través del programa Salud del Estudiante, Junaeb ha realizado atenciones médicas en la región resolviendo problemas de salud vinculados a patologías como escoliosis o dorso curvo que afectan directamente el rendimiento escolar  y la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

Los últimos días de junio cerca de 150 estudiantes recibieron atención médica a cargo Traumatólogo Patricio Sánchez Mundaca. La importancia de una pesquisa temprana por parte del establecimiento y posterior derivación del kinesiólogo ayuda enormemente a ampliar nuestra cobertura.

La Directora Regional Claudia Alvayai Rojas señaló que es de suma relevancia contar con el apoyo de los padres y apoderados para la concreción de estas atenciones, nuestra institución tiene un fuerte compromiso con la salud integral de nuestros estudiantes, el que guarda relación con el desenvolviendo exitoso de su proceso escolar.