Junaeb suma la degustación para mejorar la aceptabilidad de las raciones PAE

En la continua búsqueda por mejorar la aceptabilidad de las raciones del Programa de Alimentación Escolar, además de revisar las preparaciones y productos de forma teórica, este año serán degustadas.
Las evaluaciones se realizarán dos veces durante el primer año de contrato, y en caso de incluir preparaciones en los años posteriores, solo se realizará una vez al año.

Bajo una estricta pauta de evaluación elaborada por el Laboratorio Gastronómico, funcionarios del Departamento de Alimentación de Junaeb y la comunidad escolar podrán sugerir mejoras o la eliminación de preparaciones en caso que no cumplan con las condiciones deseadas, tal como se hizo en mayo con la primera degustación en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Los Ríos, Los Lagos y la Región Metropolitana en la que participaron catorce de las empresas adjudicadas. en la ocasión Se degustaron 592 preparaciones, entre ensaladas, platos de fondo y postres correspondientes a servicio de almuerzo. De éstas 157 fueron re evaluadas y se eliminaron 50 preparaciones.

Buenos resultados

Dentro de las preparaciones con mejores resultados se encuentran las croquetas de garbanzo, hamburguesa de lentejas, tortilla de zanahoria, salmón al horno y la ensalada de apio con manzana.

La implementación de nuevas recetas y la posibilidad de conocer de primera fuente las preparaciones que las empresas ofertan, nos permite seguir cumpliendo el compromiso institucional de asegurar una alimentación de calidad, atractiva y sabrosa.