Más de 200 estudiantes del Biobío disfrutan sus vacaciones en las Escuelas Abiertas de Invierno Junaeb

(Talcahuano 22 de julio,2019) Hasta la Escuela Villa Independencia de Talcahuano llegó el Alcalde Henry Campos junto al Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda, el Director Provincial de Educación, Mario Signorelli, entre otras autoridades comunales,   ocasión en la que compartieron con los (as) estudiantes que participan del programa de la Unidad de Salud del Estudiante “Escuelas Abiertas de invierno de Junaeb” en la Región del Biobío.

Los/as estudiantes participan durante el periodo de vacaciones de invierno, en diversos talleres artísticos, deportivos, educativos en las comunas de Talcahuano, Laja y Los Ángeles en la Región del Biobío llegando a 240 estudiantes beneficiados con este programa de la Junta de Auxilio Escolar y Becas que les permite tener acceso a espacios recreativos con diversas actividades que fomentan el estilo de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, lo que fue destacado por el Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda“ Junaeb durante vacaciones de invierno dispone de las Escuelas Abiertas, en donde nos preocupamos que cuenten con un espacio de esparcimiento, en el que además de recrearse pueden seguir aprendiendo, en ese sentido el tener actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas, permite que niños, niñas y jóvenes hagan buen uso del tiempo libre en vacaciones, fortaleciendo el buen trato y la buena convivencia escolar”.

En tanto el Director Provincial de Educación, Mario Signorelli, expresó “Es importante abrir estos espacios para que los estudiantes disfruten sus vacaciones de invierno en un entorno seguro, mantengan una buena convivencia con sus pares. El Ministerio de Educación a través de Junaeb otorga con esta iniciativa una educación integral, emocional, con deporte con recreación sin descuidar los aprendizajes”.

En Talcahuano los estudiantes participan en la Escuela Villa Independencia, lo que es valorado por el Alcalde Henry Campos, ya que es un aporte relevante en vacaciones para los estudiantes y sus familias “Agradecemos  al Ministerio de Educación y a Junaeb por el desarrollo de este programa, que beneficia a nuestros estudiantes de la comuna. Se desarrolla hasta el 26 de julio, es decir durante todas las vacaciones de invierno. Es un lugar de esparcimiento, en donde pueden divertirse y aprender, desarrollan actividades físicas, además permite que se conozcan entre niños de otros establecimientos de la comuna”.

Respecto al programa Escuelas Abiertas, el Seremi de Educación, Fernando Peña,  valoró la iniciativa que llega  a más de doscientos estudiantes de la Región del Biobío  en estas vacaciones de invierno “ estamos convencidos de que en este tipo de iniciativas los niños y niñas mejoran su autoestima, potencian sus talentos y que pueden descubrir y crear nuevas actividades que fomentan sus aprendizajes. Son actividades que refuerzan lo que se realiza regularmente en las salas de clases, actividades lúdicas y recreativas que complementan y enriquecen la propuesta educativa del sistema escolar y eso nos ayuda a mejorar la calidad de la educación que es la principal meta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Se favorece y estimula el aprendizaje de los estudiantes en un espacio gracias al acompañamiento de monitores que cuentan con los conocimientos y capacitación necesaria para liderar las actividades.

El modelo de Escuela Abierta se activa de lunes a viernes y funciona entre las 09:00 y las 16:00 hrs, contempla además alimentación de Junaeb durante la jornada.