Con taller educativo, programa ESPA promueve la salud oral en Coihueco

Estudiantes de Coihueco del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje participaron en taller educativo promoviendo hábitos saludables.

El Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje  en la línea de Salud Oral  desarrolló la actividad denominada: “Mi cepillo de dientes, mi amigo después de todas las comidas” en la comuna de Coihueco.

En el taller  los y las  estudiantes de pre básica  de las Escuelas Domitila Urrutia y Porvenir de Cato  pudieron aprender  de una manera más lúdica y entretenida gracias a una obra de títeres enfocado en educación y promoción de salud oral.

La actividad estuvo liderada por el equipo ESPA y desarrollada en conjunto con el módulo dental de Coihueco.

Pueden acceder al programa estudiantes de enseñanza básica pertenecientes a establecimientos educacionales municipales focalizados por JUNAEB, priorizando aquellos estudiantes que cursen el ciclo de enseñanza pre básica y primer ciclo de enseñanza básica, así lo destacó  Carlos Gajardo, Director Regional de Junaeb, “Estamos muy contentos de poder ejecutar las Escuelas Saludables para el Aprendizaje en la región de Ñuble. Estamos enfocados en el bienestar integral  de los estudiantes y en que no exista ningún obstáculo para que permanezcan y concluyan con éxito su etapa escolar”.

El Programa ESPA  promueve  el autocuidado y estilos de vida saludables a estudiantes y comunidad educativa, a través de acciones enfocadas a los tres condicionantes, alimentación y nutrición saludable, actividad física y  salud bucal.