Estudiantes de Coihueco del programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje participaron en taller educativo promoviendo hábitos saludables.
El Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje en la línea de Salud Oral desarrolló la actividad denominada: “Mi cepillo de dientes, mi amigo después de todas las comidas” en la comuna de Coihueco.
En el taller los y las estudiantes de pre básica de las Escuelas Domitila Urrutia y Porvenir de Cato pudieron aprender de una manera más lúdica y entretenida gracias a una obra de títeres enfocado en educación y promoción de salud oral.
La actividad estuvo liderada por el equipo ESPA y desarrollada en conjunto con el módulo dental de Coihueco.
Pueden acceder al programa estudiantes de enseñanza básica pertenecientes a establecimientos educacionales municipales focalizados por JUNAEB, priorizando aquellos estudiantes que cursen el ciclo de enseñanza pre básica y primer ciclo de enseñanza básica, así lo destacó Carlos Gajardo, Director Regional de Junaeb, “Estamos muy contentos de poder ejecutar las Escuelas Saludables para el Aprendizaje en la región de Ñuble. Estamos enfocados en el bienestar integral de los estudiantes y en que no exista ningún obstáculo para que permanezcan y concluyan con éxito su etapa escolar”.
El Programa ESPA promueve el autocuidado y estilos de vida saludables a estudiantes y comunidad educativa, a través de acciones enfocadas a los tres condicionantes, alimentación y nutrición saludable, actividad física y salud bucal.