Junaeb finaliza exitosa entrega de Becas TIC en el Maule

Más de 9 mil 700 estudiantes recibieron su computador portátil con conexión a internet de los Programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC en la región del Maule.

En una emotiva ceremonia en el Gimnasio de la comuna de Linares, en la que participó el Director Regional (S) de Junaeb, Jorge Román Cerpa, la Directora Provincial de Educación, Magdalena del Canto, y otras autoridades locales, se hizo entrega de los últimos 558 computadores de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC en la región del Maule.

Entre el 22 de mayo y el 1 de agosto se entregaron más de 9 mil 700 computadores para los estudiantes de séptimo básico de todas las Escuelas municipales de las 30 comunas de la región y a los matriculados en establecimientos particulares subvencionados que pertenecen al 40% de la población más vulnerable y un promedio de notas igual o superior a 5,9. Muchos de ellos juntos a sus familias recibieron emocionados sus computadores portátiles con conexión a internet en las ceremonias realizadas en sus comunas.

Con los Programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC estos estudiantes de la región del Maule recibieron un computador de última generación, router con banda ancha por un año y una pulsera inteligente para incentivar la actividad física, en línea con el programa Elige Vivir Sano y Contrapeso Junaeb. Esta es una herramienta para un fin educativo, en el cual las familias juntas pueden participar en el uso del computador, que trae no solo hardware sino que también software con 81 programas educativos, entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. El computador que ha recibido cada estudiante es un gran aporte para la familia. Los mismos estudiantes eligieron el modelo, el color de su computador y finalmente están recibiendo un beneficio que se acomoda a sus gustos y necesidades.

Los programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC son iniciativas que tienen como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) apoyando los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes.