Renca inauguró nueva infraestructura de módulo dental

En la inauguración participaron estudiantes, apoderados, autoridades comunales, regionales y nacionales.

Entre sonrisas saludables fue inaugurada la nueva infraestructura del módulo dental de Renca, ubicado en el colegio Gustavo Le Paige, que fue remodelado por el municipio para brindar un mejor espacio de atención a los estudiantes de la comuna.

El convenio entre Junaeb y la Corporación municipal, considera la atención dental a estudiantes de doce establecimientos educacionales, contemplando más de mil novecientas prestaciones, para lo cual dispone de un presupuesto que supera los cuarenta millones de pesos, que costean nuevos ingresos, controles, radiografías y urgencias.

La directora regional metropolitana, Antonella Gilbert, agradeció al municipio por esta inversión y felicitó al equipo del módulo dental por el avance de atenciones registradas a la fecha, que superan el hito establecido por Junaeb, “agradecemos que la comuna realice estos importantes avances en la remodelación del área clínica, la separación de los box y la adquisición de nuevos equipos. Creemos que esta es la forma de avanzar en conjunto por ofrecer la mejor atención a nuestros niños”.

En la ocasión, el alcalde Claudio Castro, aseguró que “la Junaeb tiene una serie de programas que para nosotros son muy relevantes en el ámbito de la educación y este programa de atenciones dentales tiene una gran cobertura y nos interesa aprovecharlo de la mejor forma posible, por eso es que decidimos hacer esta inversión para mejorar la infraestructura y ofrecer una atención no sólo de calidad, sino también un espacio digno”, indicó el edil.

Por su parte, el jefe nacional del Departamento de Salud del Estudiante, José Antonio Zanolli, añadió que “Junaeb mantiene un esfuerzo permanente por mejorar la salud bucal de los escolares desde la educación pre-básica, acompañándolos hasta que culminen el ciclo básico, a través de un modelo de atención integral, que pudimos ver en el recorrido de este módulo en Renca”.

El modelo de intervención del Programa de Salud Oral pone su énfasis en actividades preventivas, promocionales y educativas, además de la intervención clínica.