Estudiantes de escuelas participantes del HPV 1 reciben terapia con caballos

Con la ayuda de los caballos, niños y niñas que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, fomentan su autoestima.

Hasta el Centro de Equinoterapia, ubicado en el Parque Brasil, comuna La Granja, el Director Nacional, Jaime Tohá, participó de la actividad de Equinoterapia que se realiza a niños y niñas de la Escuela Tecno Sur de la comuna de La Granja, participantes de nuestro Programa Habilidades para la Vida I (HPV I), el que atiende a niños y niñas de educación inicial a 4to básico, favoreciendo la adaptación exitosa durante la primera etapa de la vida escolar.

“A través del Programa HPV contribuimos a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de nuestros estudiantes en situación de vulnerabilidad, en los niveles de educación inicial, básica y media, pertenecientes a escuelas públicas o subvencionadas”, dijo el Director Nacional.

En esta comuna, trabajan desde el año 2010 con la ejecución de este Programa, siendo la cobertura actual es de 2.708 niños pertenecientes a 12 establecimientos educacionales de la comuna. Para lo anterior, la región invierte $41.238.000.

La equinoterapia es un tratamiento complementario a la medicina, psicología, pedagogía y deporte que permite corregir problemas de conducta, disminye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria en los pacientes.

“La incorporación de la Equinoterapia en los más pequeñitos, se enmarca dentro de las innovaciones que realizan los equipos ejecutores del HPV en esta comuna, teniendo como finalidad complementarlo con las fases que tiene el programa de equinoterapia o hipoterapia, cuyos objetivos están destinados a la intervención de las diversas especialidades, fonoaudiológicas, kinesiológicas y terapia ocupacional, que se ejecutan bajo la modalidad de equitación terapéutica, más la terapia en aula”.