770 estudiantes de Quilleco son beneficiados con nuevo Módulo Dental Junaeb

En Quilleco se realizó la inauguración de una nueva clínica dental que  aumentará las atenciones que realiza Junaeb en educación y tratamientos de salud bucal.

El Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda junto al Alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán y comunidad educativa encabezaron la inauguración del nuevo módulo dental Junaeb en el Sector de Canteras de Quilleco,  el cual beneficia a  estudiantes de la comuna acercando la atención a niños y niñas de este sector rural, disminuyendo brechas de acceso, entregando mayor oportunidad en el servicio. Antes de la creación de este módulo los estudiantes se atendían en Quilleco sector urbano, para lo cual debían trasladarse en bus. Este nuevo módulo otorga atención de calidad con un equipo profesional e instalaciones nuevas.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer la implementación y funcionamiento del Programa de Salud Oral de Junaeb con el propósito de otorgar atenciones odontológicas favoreciendo el bienestar integral de niños y niñas, es parte de las 28 Clínicas Dentales del programa que actualmente atienden a estudiantes desde preescolar a 8° básico en lugares de difícil acceso. Una  inversión  regional de más de mil millones de pesos que va en beneficio de la promoción, prevención y atención integral de estos niños, que busca educarlos en técnicas de cepillado y generar hábitos de cuidado dental y enfrentar sus problemas de salud bucal.

Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb, destacó las nuevas instalaciones en la comuna “estamos preocupados del bienestar de nuestros estudiantes, sin duda el poder generar una prestación de salud dental dentro de la comuna de Quilleco con atenciones de calidad a 770 estudiantes con un equipo comprometido es muy relevante,  gracias a este nuevo módulo niños y niñas de sectores rurales de Quilleco van a poder acceder oportunamente al programa Salud Oral de Junaeb”.

En Quilleco ya tienen disponible un módulo dental en la zona urbana y se suma esta nueva atención en el sector Canteras beneficiando a estudiantes de 12 establecimientos educacionales de la comuna, lo que es destacado por el Alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán “Es un hito muy importante para nuestra comuna, para nosotros es relevante que nuestros estudiantes aprendan y puedan estudiar de la mejor forma, uno de los medios de ir apoyándolos es su salud. Estamos apoyándolos a través de este módulo, para que puedan recibir una atención dental oportuna que los va a ayudar a estudiar de mejor forma, con este nuevo módulo aumentamos la cobertura ya que ahora acercamos la atención a niños y niñas de sectores rurales”.

Betty Pizarro, apoderada, valoró el servicio de este nuevo módulo “mi nieta que va en tercer año básico recibe una muy buena atención, estamos muy contentos, ya que además nos queda más cerca de nuestras casas, antes de Canteras debíamos trasladarnos a Quilleco, ahora es mucho mejor”.