Providencia ya cuenta con HPV II

En la ceremonia de lanzamiento participaron autoridades de educación, directores de establecimientos de la comuna y funcionarios de Junaeb Nacional y Metropolitana.
Cuatro años después de que la Corporación de Desarrollo Social de Providencia incorporara la ejecución del Programa Habilidades para la Vida en primer ciclo básico, este 2019 su dirección de Educación se adjudicó la intervención del Programa en el segundo ciclo, es decir, en beneficio de estudiantes de 5° a 8° básico y sus comunidades escolares.

Durante la ceremonia de lanzamiento oficial del Programa, el Director de Educación de Providencia, José Antonio Tapia, aseguró que “es fundamental el bienestar integral de los estudiantes y las comunidades educativas. Por ello, el trabajo con Junaeb y el programa Habilidades Para la Vida releva la dimensión psicosocial desde la mirada promocional y preventiva, apoyando los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes, para que alcancen trayectorias educativas exitosas, y sean ciudadanos integrales y felices”, dijo.

Antonella Gilbert, directora regional metropolitana de Junaeb, felicitó al equipo ejecutor por el “trabajo de excelencia que han realizado con sus comunidades escolares, lo que se refleja en la nota obtenida por parte del equipo técnico regional que los calificó con un 6,8 durante el primer semestre. Esto demuestra el compromiso que tiene esta comuna por aumentar el bienestar psicosocial de sus niños”, señaló la autoridad.
Actualmente, Habilidades para la Vida trabaja con cinco comunidades escolares: Colegios El Vergel, Providencia, Mercedes Marín del Solar y Liceos Juan Pablo Duarte y José Victorino Lastarria.
En Providencia, el programa pertenece al Centro de Recursos y Apoyo al Estudiante (CERAE), en el cual se encuentran otros dos programas: CASOS, que brinda apoyo psicosocial a los estudiantes de los establecimientos municipales, y DAAP, que trabaja en diagnóstico y tratamiento fonoaudiológico y psicopedagógico de estudiantes con necesidades educativas de las escuelas y liceos de la comuna.