Educadoras de módulos dentales de la RM compartieron jornada de buenas prácticas

Las educadoras se dieron cita en el marco del Programa de Capacitación a Terceros de Junaeb.

Un nutrido intercambio de aprendizajes sobre experiencias, actividades, acciones e innovaciones relacionadas con buenas prácticas, protagonizaron educadoras de los módulos dentales de la Región Metropolitana, respecto del componente educativo del Programa de Salud Oral de Junaeb.

La jornada de capacitación buscó fortalecer y realzar el componente educativo con la presentación de buenas prácticas que están consolidadas en equipos de trabajo de módulos de las comunas de María Pinto, Paine y Puente Alto.

Ximena Martínez, coordinadora de salud oral, destacó que “desde el equipo técnico se constató que el intercambio de estrategias innovadoras en el desarrollo del componente educativo resultó de mucho interés para los asistentes quienes evidenciaron su motivación por participar de futuras versiones no sólo como espectadores de las prácticas exitosas sino también como expositores de sus propias estrategias de enseñanza de salud bucal y alimentación saludable”, señaló la profesional.

La actividad se desarrolló en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile, que cuenta con un convenio de colaboración con Junaeb. Es así como la secretaría de estudios de odontología describió la experiencia de trabajo en la que estudiantes de dicha carrera han ejecutado el componente educativo en escuelas de las comunas de Santiago y Conchalí.