HPV de Cerro Navia es ejecutado por la Academia de Humanismo Cristiano y el SLE Barrancas

La implementación del primer Servicio Local de Educación de la RM incentivó el cambio de entidad ejecutora del Programa de Junaeb.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano ejecutará durante los próximos dos años, el Programa Habilidades para la Vida de Junaeb, en conjunto con el Servicio local de Educación Pública Barrancas, favoreciendo a estudiantes y comunidades educativas de 21 escuelas de Cerro Navia.

El proyecto comenzó su implementación el primero de abril de este año, a través de un convenio bianual y según detalló el director del proyecto, Rodrigo Rojas, “se está trabajando en un sector que denominamos Mapocho, que está más cercano al río; y otro céntrico en la comuna de Cerro Navia. Cada uno de esos sectores cuenta con cinco profesionales, y cada profesional tiene a su cargo de 5 a 6 escuelas”, explicó el profesor de psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Para la directora regional de Junaeb, Antonella Gilbert “esta alianza con la Universidad nos permite brindar atención a los escolares que requieren de la intervención psicosocial que otorga el HPV, es por ello que agradecemos el interés de la Academia por sumarse a esta misión por nuestros niños, fortaleciendo sus habilidades socioemocionales para promover climas convivencia y de aprendizaje”, señaló la directora.

El Programa Habilidades Para la Vida está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y del primer y segundo ciclo básico, a sus padres y al equipo docente, que provengan de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial.