Junaeb RM apoyó con 21 mil colaciones saludables en Olimpiadas de Colegios Subvencionados

Con veintiún mil colaciones saludables, la Dirección Regional Metropolitana de Junaeb apoyó la realización de la Segunda Versión de las Olimpiadas Deportivas de Colegios Particulares Subvencionados realizada en el Coliseo del Estadio Nacional.

La iniciativa de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados de la Región Metropolitana surge con la misión de incentivar el deporte y la vida sana en los estudiantes, ante las alarmantes cifras de sobrepeso y obesidad en nuestro país. El último estudio realizado por la OCDE sobre salud pública en Chile, que señala que el 44% de los niños tienen sobrepeso o son obesos.

Según la directora regional, Antonella Gilbert, “ya el año pasado nuestra institución estuvo presente colaborando con la realización de este evento, por lo que este año no pudimos estar ausentes ante magna actividad, aportando la mayor cantidad de colaciones saludables que hemos entregado este año para actividades extraescolares”, señaló la autoridad regional.

Esta nueva versión contó con una novedad, ya que, a la participación de los colegios de Santiago, con más de 3 mil alumnos de entre 6 y 18 años de las seis provincias de la Región, se sumaron cuatro colegios provenientes de La Serena, Quilpué, Viña del Mar y Pichilemu.

Además del desarrollo de los desafíos deportivos los apoderados y alumnos de los distintos colegios participantes, fueron parte de la competencia de barras, creando una verdadera fiesta en las galerías del principal recinto deportivo de nuestro país.