Junaeb inaugura nuevo módulo fijo de atención dental en Isla de Maipo

El box dental se suma a la clínica móvil con la que cuenta la comuna

Un nuevo puesto de atención dental, ubicado en el Liceo República de Italia, beneficiará a los escolares de cinco establecimientos de Isla de Maipo, gracias al convenio con el Programa de Salud Oral de Junaeb que considera 1.125 atenciones en la comuna durante este año.

En el acto inaugural, participaron autoridades comunales encabezadas por el alcalde Carlos Adasme, el equipo regional de Junaeb Metropolitana, estudiantes y apoderados, quienes en voz de la presidenta del centro de padres, Maritza Albornoz, “esto es super bueno porque en el colegio hay muchos niños de bajos recursos y para nosotros es un gran logro tener aquí un box dental, así es que estamos muy contentos como centro de padres”.

Por su parte, el alcalde agradeció a Junaeb por la gestión conjunta “con los recursos que nos entrega Junaeb podemos desarrollar este tipo de iniciativas. La idea de tener un sillón dental dentro del establecimiento en una localidad con tantas necesidades sociales es tremendamente relevante, nos permite hacer un trabajo de prevención de la salud dental de nuestros niños y niñas del sector de la Islita”.

Cabe señalar que el equipo comunal registra un avance del 67,67% de cumplimiento de la cobertura comprometida en el convenio 2019, según la supervisión del equipo técnico metropolitano.