Junaeb entrega computadores a estudiantes del III nivel de educación básica para adultos

1223 beneficiarios en todo Chile recibirán un computador portátil – modelo gráfico – en las direcciones regionales de Junaeb.

El Director Nacional, Jaime Tohá, llegó hasta las oficinas de la Dirección Regional Metropolitana para estar presente en la entrega de los computadores a estudiantes adultos, que se homologa con educación escolar de séptimo básico, con internet gratis por un año, gracias a las becas TIC. Las Becas TIC Junaeb, compuestas por los programas Me conecto para aprender (MCPA) y Yo Elijo Mi PC, lleva tres años entregando equipos (desde 2016) a este segmento de estudiantes.

“Este es un programa muy especial e importante, ya que el computador es una herramienta educativa necesaria. Por eso, los funcionarios han hecho un esfuerzo especial y estamos en este operativo entregando los computadores que no se pudieron entregar en terreno”, dijo el Director Nacional.

En la ocasión, estuvo presente también la Directora Regional Metropolitana, Antonella Gilbert, quien manifestó que “es un tremendo orgullo estar entregando 1600 computadores, lo que significa nuestro compromiso por los estudiantes de Chile”. A la vez, dejó invitado a todos los estudiantes de Chile a que se acerquen esta semana a la Direccion Regional Metropolitana en horario de oficina.

Finalmente, la autoridad nacional agregó que, “como gobierno, tenemos el compromiso que todos los estudiantes de Chile, recibirán sus computadores para que comiencen el año escolar con esta herramienta fundamental que iguala la cancha y permite que todos los niños tengan acceso a las tecnologías de aprendizaje, para incorporarse al mundo digital y ser parte de la IV revolución industrial donde todo será en función de las máquinas y la tecnología”.