Coquimbo: Estudiantes de educación de adultos recibieron sus PC

Trece estudiantes de educación adulta (7° básico) de los establecimientos educacionales Liceo Carmen Aurora Rodríguez de la localidad de Tongoy y Colegio Diego de Almagro de la comuna de Los Vilos, recibieron sus PC y un año de internet gratuito de las becas TICS de Junaeb.

“Este beneficio tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes, más en ellos que con mucho esfuerzo quieren terminar su proceso educativo”, comentó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Sin duda el equipo portátil será una herramienta pedagógica que complementará su educación, lo que se suma a la posibilidad de tener conexión gratuita a internet por un año y la disponibilidad de otros recursos digitales educativos, tal como lo comentó Azor Renaud, estudiante haitiano, avecindado en nuestro país hace 2 años, quien señaló que “estoy muy feliz de poder recibir este computador. Me va a ayudar mucho a poder terminar mis estudios en este país”.

Por su parte, su compañera, Fabiola Tapia, respecto al equipamiento tecnológico recibido agregó que “es muy importante, porque quiero terminar mi enseñanza media. Es también el primer equipo computacional en mi casa, así que nos servirá a toda la familia. Muchas gracias a quienes hacen posible esto”.