Gobierno aprueba recursos para financiar cupos pendientes de Beca Aysén

La Directora Regional de JUNAEB Francisca Ortiz Oberg informó que la Dirección de Presupuesto (DIPRES) del Ministerio de Hacienda autorizó la modificación presupuestaria para poder cubrir la demanda insatisfecha de cupos de la Beca Aysén para la región.

“Esto significa que todos aquellos estudiantes que quedaron pendientes para recibir este beneficio en el mes de marzo, 219 en total van a recibir este beneficio en forma retroactiva. Estamos trabajando en definir la fecha de este pago y lo más probable es que se concrete durante la primera quincena de diciembre del presente año.”, precisó Francisca Ortiz.

Por su parte, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera expresó su satisfacción por esta noticia que irá en directo beneficio de estudiantes que están cursando carreras universitarias en instituciones de la Región de Aysén.

“Nos alegra mucho esta noticia que en la práctica significa que 219 estudiantes de nuestra región recibirán un pago retroactivo de $1.330.000 pesos que corresponde a la cuota de la beca de varios meses. Es un gran apoyo para los jóvenes que estudian en la región y una muestra concreta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las familias de Aysén”.

La Beca Aysén es un aporte de libre disposición pagado hasta en 10 cuotas mensuales para estudiantes que viven y cursan estudios superiores en Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, con sedes en la región de Aysén. con promedio NEM mínimo 5.0 para 1er año de Superior y en Educación Superior con un 70% de aprobación de asignaturas cursadas y contar con tramo del Registro Social de Hogares.