Biobio: Estudiantes de Talcahuano participaron en Actividades Recreativas Culturales

El Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda junto al Alcalde de Talcahuano, Henry Campos y Directora Daem, Lorena Moncada, acompañaron a los estudiantes en el Colegio Huachipato, en el marco de Actividades Recreativas Culturales de Junaeb, programa que potencia los aprendizajes de los y las estudiantes en el ámbito cultural, recreativo y social, promoviendo su bienestar integral.

Los proyectos se desarrollan por cuatro entidades ejecutoras en la región del Biobío y se desarrollaron durante el mes de noviembre, beneficiando a 1.283  estudiantes de la región del Biobío, así lo manifestó Gonzalo Araneda, Director Regional de Junaeb “estamos enfocados en el bienestar integral de nuestros estudiantes, de esa manera es dentro de la unidad de salud del estudiante se gesta este programa que va en directo beneficio de niños y niñas. Son más de mil estudiantes que tuvieron la posibilidad de potenciar sus aprendizajes desde el punto de vista social, cultural y recreativo, complementando el trabajo que se hace al interior de los establecimientos educacionales”.

Henry Campos, Alcalde de Talcahuano, valoró el programa que benefició a estudiantes de la comuna “Junaeb mediante este programa, traslada actividades recreativas culturales a los establecimiento, permitiendo profundizar los conocimientos de nuestros niños, estamos muy contentos, particularmente con esta muestra pueden conocer más la naturaleza de una manera más detallada con la orientación de un entomólogo”.

En tanto, Mayra González, estudiante del colegio Huachipato indicó “me gustó mucha la muestra, estoy impresionada, nunca había visto a estos insectos tan de cerca”.

En Talcahuano 406 estudiantes, participaron de manera activa en la exposición “Mundo Bichos”, oportunidad en que aprendieron más de entomología, actividad que fue valorada por los estudiantes y la comunidad escolar, ya que permitió acercar la ciencia en un espacio  más lúdico y entretenido.