La Serena: Estudiantes con necesidades educativas especiales reciben equipo computacional

Ocho estudiantes de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco, dependiente del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, recibieron gracias a las Becas TIC de Junaeb un equipo computacional y un años de internet gratuito, además de un set de apoyo técnico con el cual verán reforzado su acceso a la tecnología y mejorarán su aprendizaje.

“Entregarles estos equipos a alumnos de estas escuelas tiene un valor adicional, ya que contribuirá a mejorar sus aprendizajes, les permitirá conectarse con la información y trabajar en equipo e investigar; es decir les estamos entregando herramientas para que puedan optimizar sus aprendizajes”, comentó el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Por su parte, William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb, respecto a la ayuda técnica que es entregada destacó que “este es un apoyo que está dirigido a los grupo de estudiantes con necesidades especiales desde el punto de vista intelectual, visual y auditiva. Nuestra misión es contribuir en la trayectoria educativa de los alumnos y con esto queremos que ellos se mantengan en el sistema y con mejores herramientas”.

En la misma línea, Carolina Saavedra, jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del Servicio Local Puerto Cordillera respecto a este beneficio señaló que “les va a permitir de manera pertinente poder adquirir aprendizajes que hoy día es para todos los estudiantes, incluidos los niños con características distintas. Por tanto es un tremendo aporte, además que vengan acondicionados de acuerdo a su diagnóstico, preparados para niños con discapacidad intelectual auditiva, que puedan ser utilizados en el proceso de aula pero también en su vida cotidiana”.

En la Región de Coquimbo se entregarán 85 equipos computacionales, con sus respectivos accesorios, entre los que destacan audífono con micrófono inalámbrico y conexión Bluetooth, bandeja para notebook, mouse trackball, protector de pantalla y protector de teclado. Implementación que agradeció la apoderada Jessica Guzmán, madre del alumno William Peralta, quien señaló que “esto es muy importante, primero porque los niños aprenden a usar la tecnología. Además es una ayuda, ya que muchos de nosotros no tenemos los recursos como para poder comprarles un computador a nuestros hijos. Mi hijo muchas veces para poder hacer las tareas tenía que ir aun Cyber, así que con esto podrá hacer todo en casa”.