Estudiantes de escuelas rurales participaron en el Programa actividades recreativas culturales

En dependencias del Colegio Félix Susaeta ubicado en el sector rural de la comuna de Tierra Amarilla a 120 km de la ciudad de Copiapó, llegó por primera vez el programa “Actividades Recreativas Culturales de Junaeb con la obra teatral “Erase una vez un patito”, actividad ejecutada a través de los fondos concursable por la entidad Fundación Proyecto Ser Humano.

Cinco escuelas fueron las beneficiadas con el montaje teatral de títeres inspirado en el cuento “El Patito Feo”, de Hans Christian Andersen, presentación que incluyó la visita de entretenidos personajes que acompañaron a nuestro amigo el patito en un sin fin de aventuras en búsqueda de su hogar definitivo y de su transformación de patito a un lindo cisne. Para dar curso a la historia, la participación de todos los niños fue fundamental, quienes formaron parte de cada acción del personaje.

Para Junaeb, ejecutar este programa en el ámbito rural de la comuna de Tierra Amarilla fue una oportunidad de llevar este tipo de instancias a alumnos que no siempre tienen la oportunidad de ver demostraciones artísticas de carácter internacional, sobre todo a los alumnos de este colegio, que se encuentra ubicado en el interior de la Hacienda Manflas rodeado de parronales y de las vivencias del mundo agrícola de Atacama.

La actividad finalizó con un taller de confección de marionetas, lo que también fue destacado por profesores y el encargado del DAEM de la comuna, Osvaldo Carvajal, quién agradeció este tipo de iniciativas en la comuna.