Los Lagos: Manipuladoras de Alimentos se capacitan para potenciar el área gastronómica del PAE Junaeb

Todas las capacitaciones están a cargo de una OTEC con profesionales del Área de Alimentación y complementadas por un chef y nutricionistas de cada empresa prestadora.

Desde el 06 de enero se están desarrollando capacitaciones orientadas al personal manipulador de la Región de Los Lagos, así lo informó la directora regional (S), Sarita Cárcamo, quien señaló que el objetivo de estas actividades es que las manipuladoras puedan adquirir conocimientos y practicar conceptos y destrezas necesarias para el cumplimiento de la importante labor que desarrollan en los establecimientos educacionales, a través del Programa de Alimentación Escolar.

Durante todo el mes de enero y considerando trabajos teóricos y talleres prácticos, se desarrollarán estas capacitaciones en las cuatro provincias de la Región, donde se desempeñan más de 2 mil manipuladoras diariamente. Cada una de estas actividades y las temáticas que se abordan, están basadas en las bases y normativas vigentes relacionadas con técnicas del área de la gastronomía para potenciar este concepto en el Programa de Alimentación Escolar .

La directora regional (S), indicó que “ha sido posible ver un alto nivel de participación de las manipuladoras, muy motivadas, con ganas de aprender y de aplicar las modificaciones en las preparaciones para lograr una mayor aceptabilidad de parte de nuestros usuarios”.

Finalmente, agregó que “es muy importante para la Institución que el personal que prepara en forma diaria la alimentación de nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con perfeccionamiento de manera permanente ya que la profesionalización de su labor se traduce en una mejor entrega del programa a los beneficiarios”.