Maule: Hogar Junaeb de Curicó está listo para recibir a nuevas estudiantes

El Director Regional de Junaeb, Patricio Torres Aguirre, visitó este lunes las dependencias del Hogar Femenino de Curicó junto al delegado de la oficina provincial, Víctor Bustamante, inspeccionando el lugar y sus instalaciones para recibir en óptimas condiciones a las estudiantes que llegarán en marzo de este año.

En la Región del Maule existen dos hogares, uno masculino en la comuna de Cauquenes, y en la ciudad de Curicó un hogar femenino, que el año 2019 albergó a 18 estudiantes provenientes de las comunas de Sagrada Familia, Curepto, Licantén, Hualañé y Vichuquén. El Hogar les proporciona alimentación completa (desayuno, almuerzo, once y cena) y estadía de lunes a viernes con todas las comodidades que un estudiante necesita, internet, espacios de estudio y recreación, y un programa anual que apunta a un apoyo integral a las estudiantes.

El Programa Hogares Junaeb busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrecen hogares donde estudiantes puedan encontrar alojamiento, alimentación y apoyo pedagógico. Estos hogares no están vinculados a ningún establecimiento educacional específico, por lo que se puede elegir libremente el colegio o liceo donde se desea estudiar.

En este contexto el Hogar Femenino de Curicó cerró sus postulaciones para el año escolar 2020 con 16 postulantes, sin perjuicio de que durante el mes de marzo los estudiantes de las comunas cercanas a Curicó puedan postular y recibir este beneficio que ofrece Junaeb.