Maule: Exitosas Escuelas de Verano en Talca

Con gran éxito se desarrolló en Talca el Programa de Vacaciones en Escuelas en tres establecimientos educacionales de la comuna, Escuela Villa La Paz, Escuela Costanera y Escuela Carlos Trupp, todas ellas a cargo del Departamento Comunal de Educación de la ilustre Municipalidad de Talca en colaboración con Junaeb, donde cientos de niños realizaron diversas actividades recreativas durante esta época de vacaciones de verano.

Son más de 200 estudiantes beneficiados los que han disfrutado de las actividades que se han ejecutado durante 25 días en sus vacaciones, incluyendo alimentación saludable del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb con desayuno y almuerzo, seguridad mientras permanecen en las escuelas y actividades relacionadas con las áreas deportivas, hábitos de vida sana y desarrollo personal. El objetivo de las Escuelas de Verano es posibilitar el acceso a los estudiantes participantes, niñas y niños, a un espacio de encuentro, recreativo y educativo, durante su periodo de vacaciones, fomentando estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia.

La ceremonia de finalización contó con la presencia de la Seremi de Educación (S) de la región del Maule, Irene Cortés, del Director Regional de Junaeb, Patricio Torres Aguirre, los representantes del Departamento Comunal de Educación de Talca y de la Corporación Municipal de Deportes, los directores de las Escuelas en las que se ejecutó el programa, además de profesores, monitores, apoderados y encargados de los establecimientos.

En esta oportunidad el Director de Junaeb señaló que “es muy importante para nosotros poder colaborar en la realización este tipo de actividades educativas y recreativas donde los niños salen de las aulas de clases y comparten conductas positivas, valores y habilidades, conviviendo a través del deporte y las actividades extraescolares. Éste es precisamente el objetivo de nuestros programas de verano.”