Maule: Hogar de Cauquenes listo para recibir a estudiantes

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las dependencias del Hogar Masculino de Cauquenes y así recibir a los estudiantes que llegarán en marzo de este año, se realización trabajos y mejoras en sus instalaciones, reparaciones y limpieza a las duchas, cambios de llaves de los lavamanos, pinturas en los dormitorios, muros y techo, reparación y pintura en la enfermería, y otros arreglos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro hogar, con el apoyo de la Dirección Nacional.

El Hogar de Cauquenes lleva años recibiendo a estudiantes de las localidades más alejadas de la provincia y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios, éste les proporciona alimentación completa (desayuno, almuerzo, once y cena) y estadía de lunes a viernes con todas las comodidades que ellos requieren, internet, espacios de estudio y recreación, y un programa anual que apunta a un apoyo integral y a la convivencia.

El Programa Hogares Junaeb proporciona alojamiento en inmuebles administrados por JUNAEB a estudiantes que cursan educación básica y media originarios de comunas o localidades aisladas geográficamente o con difícil accesibilidad donde la oferta de establecimientos educacionales es escasa o la existente no responde a sus intereses. En Cauquenes son estudiantes de educación media. El programa contempla adicionalmente la entrega de alimentación, a través del Programa de Alimentación Escolar y apoyo en distintas áreas de formación.